domingo, 6 de septiembre de 2015

Sueño extraño, pa variar

Lo que recuerdo del sueño: me había adoptado una familia extraña de unos cinco integrantes vestida a la usanza ochentera, vivían en una casa inmensa y descolorida donde las habitaciones estaban agrupadas en hilera, es decir, para llegar a la siguiente pieza había que atravesar obligatoriamente la anterior. Me explicaron que según fuera ganándome su confianza, me autorizarían poco a poco a conocer las habitaciones ocultas, las que alcancé a ver estaban llenas de cachibaches de todos los tamaños.
No pasó mucho rato y decidimos salir afuera, por una puerta lateral de la primera pieza: un día nublado y tétrico era el soberano del patio. En realidad esperaba encontrar un patio, pero como suele ocurrir en estos condenados sueños lo que había afuera de la casa era una especie de anfiteatro, formado por dunas irregulares de arena rojiza en pendiente, en la parte más elevada y disminuyendo su cantidad mientras se descendía, habían varios eucaliptus(todos grandes). Las dunas terminaban en un lago cubierto de algas flotantes de un perturbador color verde brillante, el suelo bajo el agua(como pude comprobar al entrar en ella) era fango blando y asqueroso... estábamos participando en un torneo de no se que contra otros equipos... (buscando un tesoro? ...no me logro hacer memoria) pero al darnos cuenta de las condiciones del lago decidimos de forma unánime, sin hablar y bastando una mirada entre nosotros, dejarlo hasta ahí.
Al volver se hizo de noche, la casa tenía ahora un tamaño más normal y los cachivaches seguían pululando en cada rincón formando sombras tétricas por ahí y por allá (había luna). Recuerdo que estaba solo cuando algo entró a la habitación, no lograba verlo, pero me asechaba en las tinieblas.. tenía que escapar... al final sonó la alarma.

No hay comentarios.: