martes, 27 de septiembre de 2011

Cemerentio General

"-Oh!! la muerte"
El domingo pasado me fui de tour con mi hermana por el Cementerio General de Santiago, es grande, tremendistico(como diría mi perro) en comparación a lo que yo estaba acostumbrado, el cementerio más grande que conocía es el de mi queridísima Villarrica, pero en este quedé desconcertado al ver pasar autos hasta el corazón del cementerio, sip, por que de donde yo vengo la gente que entra a los cementerios (viva o muerta) lo hace sin medios motorizados. Así que para los que pretendan hacerle una visita(turística ojalá) ya saben, hay que mirar para ambos lados al cruzar las callejuelas si es que no quieren morir atropellados en el cementerio!!!(Oh!! la ironía!! << leer dramáticamente).

Dejando de lado las dimensiones.... bueno, es difícil dejarlo de lado por que uta que es grande la tontera!! si hay partes que parecen una colección de mansiones de hobbits, aunque quitándole la alegría y las puertecitas redondas...mmm.. no, más bien parece un pueblo de enanos tolkenianos, aunque con más cadáveres... en fin, los que lo conozcan me entenderán más, el resto cooperaron por que me cuesta describir el tamaño la cuestión(y me dio miedito sacarle fotos a las calles llenas de tumbas).

Ya, ahora si, sacando el tamaño del cementerio de mi mente, es un lugar bonito, tétrico si, escalofriante en algunas partes también, un lugar donde ni ca pasaría la noche también, lleno de historias ñaca ñaca(como diría el Balto) también, pero bonito al final, si bonito, por que lo vi de día y con luz del sol, hacía calors así que fue entrete la caminata, además la gente con más billete pucha que se se hicieron casitas bacanes para dejar sus cadáveres, así que disfruté viendo tanta tumba y estatua(que habían hartas) y quedé impresionado con un mausoleo de inmigrantes italianos creo(nos faltó el guía para el tour) que era un pequeño edificio de 6 pisos con una pasillo de caracol que va subiendo al centro y que da a varias galerías, creo que también seguía hacia abajo(piso -1), pero no se veía cuanto y como lo vimos solo de la entrada(estaba cerrado) solo me queda especular así que yo cacho que llega hasta China bajando.

Si ven a Manuel me avisan
Otra cosa que me di cuenta es que mi conocimiento de personajes históricos de Chile es nefasto, habían carteles con los nombres de gente famosa enterrada ahí y la verdad apenas reconocí algunos y esos apenas solo me sonaba el nombre ajaja, así que mal ahí, al menos si me acuerdo que vi la tumba de Carlos Ibáñez del Campo, de Allende, Gladys Marín, Balmaceda y de este loco pulento Manuel Rodriguez, que le saqué una foto con la esperanza de que apareciera su fantasma haciendo el símbolo de la victoria pero nada, decepción total con mi super sentido paranormal.

Y eso sería, recomiendo la visita, creo que hay tours nocturnos, si algún día tengo plata demás lo hago, es entretenidoso(sip) cagarse de miedo de vez en cuando jajaja.

NOTA: Escribí cemerentio a propósito, que malvado que soy.

No hay comentarios.: