sábado, 14 de marzo de 2015

Una guerra y un arma

Una vez un caballero sabio me dijo que para un cristiano buscar un "porqué" o un "para qué" para todo en esta vida es un error, y encuentro que tiene razón ¿Por qué hay gente torturada?¿Qué esperamos aprender de una niña violada?¿Qué esperamos que aprenda ella?¿Por qué hay niños a los que les llega de frente la guerra al nacer? La única lección que podría sacar en limpio es lo real que es la maldad en el mundo y que en definitiva no estamos hechos para entenderlo todo, pero si para hacer el bien y elegir un bando correcto en esta guerra entre el bien y el mal. Y si hay una guerra, necesitamos herramientas para lucharla, hay muchas, pero mi favorita es el amor.
El amor no es solo un sentir, es una decisión, una virtud(la más importante, 1 Corintios 13:13 (justito 1313 jajajaj)) y un arma, un arma implacable contra el mal.
Ahora, ¿Qué es amar exactamente?, eso ya es una pregunta más difícil(al menos para mi), pero Jesús nos dio un ejemplo de como amar perfectamente: darlo todo por otros. :)
En fin, no somos perfectos y aún no amamos perfectamente, pero un día lo seremos, esa es la gran promesa, así que no podemos, no debemos, aspirar a otra cosa que no sea la perfección.

No hay comentarios.: