viernes, 27 de septiembre de 2013

Sermón del Monte


Caballero, caballera, señorita, señorito, ya sea usted cristiano, católico, musulmán, superman, ateo, mateo, macabeo, etc., no puede andar así por la vida sin haber leído el sermón del monte, hay hartos motivos buenos para hacerlo, aquí le dejo uno(quizá no muy bueno): un día aparece un lunático lo apunta con una pistola y le dice "dime de que se trata el sermón del monte o te mato!"...¿Qué va a hacer usted? ¿Esperar que sea una pistola de agua? ¿Morirse? ¿Aparecer en la portada de la Estrella de Valpo?.. en fin, si ya lo leyó, dele una repasada, por que en una de esas no se acuerda mucho :)



Y qué va a pasar si por motivos desconocidos usted viaja en el tiempo y el espacio hacia China al año 300 a.C. más menos, lo apuntan esta ves no con una pistola si no que con una ballesta y lo amenazan(obviamente usted en su viaje llevó consigo un traductor universal automático): "Dame un sermón ultra legendario y te dejo vivir" ..¿Quieres ser atravezado por una flecha?¿Va a perder la oportunidad de volarle la mente a alguien?. Esta es una razón bastante plausible y válida... además de bacanosa.

Y que pasa si usted va a una convención de gente que le gusta citar frases de personajes históricos, se sienta en una mesa donde los contertulios hablan sobre Gandhi y alguien lanza así por que si no más esta cita: "Cuando el país suyo y el mío obren a una en conformidad con las enseñanzas que Cristo estableció en este Sermón del Monte, habremos resuelto no solo los problemas de nuestros países, sino los del mundo entero".. ¿Qué va a hacer usted?¿Quedar como el resto de tontos que no dice nada? ¿O lanzar una acotación brillante respecto al susodicho sermón?¿Quiere ser popular entre sus nuevos amigos freaks?, este es otro motivo no muy bueno, pero si bastante probable y real

No hay comentarios.: