domingo, 29 de octubre de 2006

Viviendo

Y... ya nada va ser como antes, la vida en cierto modo se acaba, por que se va parte de ella para siempre, quizas quede en nosotros el recuerdo del jardín de mi casa, o de los juegos y trabesuras cuando eramos más enanos.. pero solo eso, luego nuestros hijos y nietos no tendrán idea de ello, por muy bien que se los relatemos.. y todo quedará ahí, nos llevaremos esos maravillosos recuerdos a la tumba y todo se perderá, al igual que quizas cuantos millones más que ya no están...
Por qué la vida es tan corta?? quizas suena como si tuviera 80 años, pero la verdad, cómo puede ser todo tan fugaz?? me gustaría retroceder en el tiempo y quedarme ahí para siempre, los veranos en la playa, en coñaripe, las peleas con mi hermano en la pieza, los sueños de viajar en el tiempo y conocer mundos fantásticos, las "exploraciones" que haciamos con mi primo por cualquier lugar que aunque fuera común se convertía en un paraje excelente para tener increíbles aventuras...
La vida sigue, pero me da miedo avanzar, miedo quizá al fracaso, no quiero decepcionar a quienes confían en mi y que todo el sacrificio de mis padres se vaya al tacho, por eso tengo que luchar... en realidad ese es el gran objetivo de mi vida, devolverles todo y más ...y que el resto de vida que les quede sea de eterna felicidad, satisfacción y orgullo por saber que nosotros, sus hijos, salimos adelante gracias a su esfuerzo, el esfuerzo de toda una vida.



Nota: Las faltas de ortografía no son un error fatal de su navegador, si no que del pastel que emite estos mensajes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

T____________________T
realmente no se que decir... es tan real lo que dices... y da pena y miedo asumirlo...
buena pancho... too un Don ute ^^
se le estima mxo mxo mxo...
kisses!

Anónimo dijo...

primera =P

Anónimo dijo...

muy cierto lo que dices..
kerido amigo...
da miedo avanzar... y en lo personal.. confieso que al = que tu
tengo miedo al fracaso...
pero lo unico que digo.. animo y adelante...

ahora que lei tu blog me acorde de este poema
te lo dejo
Muy cerca de mi ocaso,
yo te bendigo, vida
porque nunca me diste
ni esperanza fallida
ni trabajo injusto,
ni pena inmerecida.

Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino
que si extraje la hiel o la miel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel, o mieles sabrosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno,
mas tu no me dijiste que mayo fuese eterno
halle sin duda largas las noches de mis penas,
mas tu no prometiste tan solo noches buenas.

En cambio tuve algunas
santamente serenas

¡Ame, fui amado, el sol acarició mi faz!
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, estamos en paz!
Amado Nervo..
me gusta arto este poema..
porke espero al = que el poeta decir..
vida.. estamos en paz

compañero y amigo.. adelante!!
no se olvide de su amigo
adew

eNSOf dijo...

Como empiezo?
Es cierto, en la etapa que estas hoy se vive un montón de inseguridades...por que ya sabes que no volveras en marzo al colegio junto a tus amigos, si no que quizas donde estes parado. Esa maldita PSU,eh?

Pero, un consejo, debes poner todo en una balanza al momento de "elegir" por donde continuara tu vida, el rumbo que seguira.

Bueno, y esa carga de no defraudar a los papas, hermanos, sobrinos y demases... no lo consideres. Mente fria! eso es lo que necesitas por ahora.

Un beso, TKM! hasta plutón. Y ya sabes que estoy orgullosa de tener el hermano que tengo.

AtSi! dijo...

Hello!!!
Los temores son un fantasma por el que se tiene que luchar dia a dia, cada decision trae una consecuencia... Las mejores decisiones cuesta mucho tomarlas, sino que seria de nosotros?
como dice tu hermana, mente fria, corazon duro, esta decision es de la razon y no del corazon. Confio en que eres un pequeño gran hombre y decidiras lo mejor en tu vida; Eso tambien sera lo mejor en la vida de tu familia que te ama. No le temas a defraudarlos, porque no lo haras, cree en ti y si sientes que el fracaso se aproxima, no dudes que quienes siempre estaran a tu lado son tu familia!
Desde ya tienes cosas a favor, una gran memoria, conocimiento,..., pero tu mayor punto a favor es esa familia... TIENES UN TESORO!
CUIDATE!
(amiga de tu hermana)

Anónimo dijo...

Lo bueno es que eres bueno para las matematicas, mira intenta resolver este problema: si piensas que tienes X a los cuales defraudar y los divides por las personas que te estiman, te aman, bla bla bla, pon gamosle Y, luego a eso le restai a los que no vai a defraudar jamás, pongamosle 1(pa tener un númerito por lo menos), entonces el resultado es =...(emmm...vo kxai que ya se me perdio el talento, pero parece ke es una inecuación en realidad, te da de 0 pa' abajo creo :o ).

¿lo sacaste?, bueno del Y y del X no estoy seguro, pero el 1 ke teni ke restarle es seguro y como mínimo.

Em... lo ke keria decir, es ke en mis incontables tardes y noches de reflexión (las mañanas me las duermo), y sumado a esto mis misteriosas charlas con Dios, e llegado a la lamentable conclusión de ke, tatata taaaan: el fracaso no existe, es una wea ke inventaron los gringos o los terroristas, valga la redundancia, cualkier desición ke tomes es buena, cualkiera te sirve, pierdes algunas cosas es cierto, pero las ke ganas, las ke realmente ganas, y con esto kiero decir las ke se te meten por las tripas y las venas, te estrujan el corazón, te matan y te llegan al alma; esas cosas jamás las vas a kerer olvidar, sino me crees, lee lo ke escribiste y fijate bien en el punto ke no escribiste, ese ke dice ke tomaste la desición de no morirte asfixiado. AAAhha, sin esa desición de kedarte con la familia Mora Jara, incluso con el dasastre ke peliaba contigo por las mañanas, en vez de irte trankilito al otro lado no ubieras conocido a toooodas las personas ke conoces como las conoces, pero ubieras estado trankilito al otro lado. Vez esa es mi Tesis, la estoy pensando publicar como teoria, pero mas adelante.

Ke mas te voy a decir, aunke tengo mucho por decir pero no tengo tiempo, para concluir te digo ke teni' razón, la vida es corta muy corta, pero eso es lo ke la hace cool en cierto modo, por ke te hace apurarte en tus desiciones, por ke si no las tomas se te van. El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos y nos vamos muriendo y vivimos en otro lugar, o ke pensai igual ke el pastel ke dijo, "¿ke es la vida, sino la suma de nuestros recuerdos?", ¿o sea ke si te da alsaimer cagaste, te moriste?, no likito, la vida esta en otro lado.
Vive la vida, toma desiciones, disfruta esas desiciones, no te olvides de las consecuencias y muerete trankilo waxo, no vay a defraudar a nadie porke fracaso lo pusieron en el diccionario por ke sonaba bien. Ademas piensa ke lo unico ke es verdad de eso de la suerte es ke la suerte favorece a los valientes. Ya los dedos se me hacen humo y las ideas se me caen al teclado, asi es ke mejor me voy a aplicarlas en mi desicion de ser arkitecto...antes ke cambie de opinion XD.



pdta.: de pronto me pelie con la latra KU asi es ke no la puse mas.

Anónimo dijo...

Ah!!, se me olvidaba. keria felicitar el acierto (y la buena memoria)del poema de ese gordito y petizo, zero. :O

Anónimo dijo...

o alto flaco negro rubio...

Anónimo dijo...

...o no???
ke se yo

Anónimo dijo...

me volvi adicto a esto...

Anónimo dijo...

si, si, pensate "ooooo, tanta gente me posteo", ooooooooo, jajaja imbecil, juajuajuajua, juajuajua, cof cof cof juajua, bye

Anónimo dijo...

se se, wn irritante, nada mas, nos vemos en diciembre

Unknown dijo...

cuac xD.. no pensé que me iban a postear tantos( si Paulito, no era necesario que escribieras spam, si = con 5 con caleta xD), jajajjj,

Graciash!!

Anónimo dijo...

ehhmmm hola!

suena raro "hola" pero es solo un saludo wueon, yo no se porke le pusieron hola a los saludos, supongo que les parecio indicado presiso, la verdad suena como las wueas, pero ahi q decirlo pues no hay otra forma de saludar comunmente. (puta la wuea porke chucha no naci gringo)
Lo mismo para con eso del fracaso, suena mal, pero es solo una palabra (que te caga la vida) luego de aver leido cuanta cosa se le ocurrio a los ke te postearon termino diciendo q concuerdo con ellos (notese que yo soy siempre el wueon ke lleva la contra siempre, porfiao y cargante, q cuando dicen "o es chicha o limona" yo digo no wueon!! bebida ctm!! bebida!!

bueno eso lo sabes tu muy bien de mi, y admito que te agradesco el tiempo q has gastado en conocerme (tiempo perdido por lo demas, awueonao yo no te mando a ser mi amigoxD) Bueno ese tiempo lo e vivido yo tambien poh y me keda para decirte que te conosco poh wueon, pucha y aunke me de emvidia yo se muy bien ke eres una muy buena persona fran!(awueonao pero buena persona), la verdad muchas veces trato de actuar en relacion a como lo haces tu y es que de ti tomo varias cosas buenas(el resto no porke quizas me viciaria mas con el call of dutty xD), bueno, a q llego con esto. Las personas buenas nacen para hacer una cosa o varias cosas buenas y ahi estas tu poh, el ser un buenisimo tipo te trae a la larga satisfacciones varias porke te lo mereces, yo creo ke tu te lo mereces poh. es mi humilde opinion.

Me gustaria mucho que pudieramos seguir rumbos parecidos y no nos tubieramos q alejar perro, pero ya esta asi y yo ya no kepo en tu espacio y tu kisas tampoko en el mio (debe ser por lo gordo que estoy xDDDD). solo espero que tomes las mejores desiciones y hagas de tu vida una pasada de sensaciones bknosas que estoy seguro seran producto de tu triunfo como persona q ya lo llevas muy bien encausado (solo debes dejar de enojarte cuando te wuebeo, entiendes afeminado??xD), el resto es pan comido y eso del fracaso te lo pasai por el traste peluo jajajjaja

Bueno amigo mio espero que dejes esos nervios y me ayudes a dejar los mios (toy cagao de miedo wueon!).

Disculpa por no aparecerme por aka cuando deveria ser el primer wueon xD PERO YA ESTA me hicieron mal ya sabes jjaja cuidate mañana nos vemos en ed.fisica (apaña pa una pichanga)

anonimo barrera xD

Anónimo dijo...

Hola po!, como tai... me había inspirado anteriormente pero como siempre pasa, cuando te inspiras y escribes cosas bknes y cosas... siempre el computador te deja pagando y se apaga la wea... ¬¬
Así que trataré de acordarme de que te había puesto. XD

CReo que había sido que no eres el unico que está cagao de miedo... yo también... peor... Si es el medio cuco que nos persigue... y más ensima, no sabi que desicion tomar... más allá del resto... es que en verdad no sabi que hacer...
Horrible.

Pero en fin, terminamos un ciclo, es lo bueno... claro que ahora se nos viene lo bueno... o lo malo, no sé como clasificarlo. Algunos dicen lo primero... otros lo segundo. ¬¬ Gran ayuda. ¬¬

Pero filo...

La cosa es que me gusto lo que escribiste, y que sepas que yo también estoy así.
Pero no te preocupes, te va a ir excelente, como siempre... si siempre me ganai... joajoajoa

Pero te kero mono feo, no nos hemos visto como el mil años luz... pero se viene el verano... y creo que el más estresao por las postulaciones y cosas, pero acuerdate que nos debemos una caminata a la otra cascada... promesa del verano pasao... pa que no se te olvide.

En fin... me voy

cuidate, y Suerte!


y acuerdate de mi y posteame... Minimo po!, joa

tE kerO

eNSOf dijo...

oye lesito... dejaste tirado este lugar!

Besos sureños para el Porteño más lindo.

TKM

suerte, queda poco para vernos


"hOla"