miércoles, 14 de diciembre de 2005

Ecos del Pasado


Hoy es el día en que al fin se acabaron las clases, aunque estas últimas semanas no se si se puedan llamar así.. de todas formas es un día simbólico. La estadía para los estudiantes se acabó a eso de las 9:15... o sea, ahí se ven hasta el otro año, pero para mi y 7 sujetos más fue diferente, ya que conseguimos pega para el verano en el colegio por unas semanas, haciendo aseo y otras cosas( todas decentes xD )... en la mañana todo ok, se asignaron parejas para algunas salas, sacamos los chicles debajo de las mesas( los que cada año creí que desaparecían magicamente... ), luego a barrer, se hicieron las 12 y pa la casa...
2 de la tarde plantado en el colegio( puntual como nunca =D ), fui el primero en llegar, aunque los demás aparecieron unos minutos más tarde no más, luego el maestro llegó y nos fuimos a otras salas a hacer lo mismo que en la mañana, solo que el aseo ahora era un poco más profundo, me fui a la sala del 3º E, no lo voy a olvidar, si el otro año hago la misma pega, voy a asegurarme que no me toque en el 4º E, demasiado buenos pa los chicles xD, creí que pegaban los chicles en las mesas para no tener que ir al basurero, pero de ahí a amazarlos debajo de la mesa es medio raro...
Bueno, llendo al tema más profundo... como saben debajo de las mesas generalmente hay escritas un montón de cosas... estaba en una batalla épica con uno de los chicles cuando de pronto vi una letra conocida en la mesa, era la de mi hermano( que está en la U estudiando Arquitectura ), me fijé bien y las letras decían: "Juan Pablo Mora 4º C"... No se como justo a mi me tocó hacer aseo en esa mesa para encontrar el recuerdo de mi hermano, fue entretenido, incluso medio nostálgico ya que me puse a pensar .....¿Cuántas vidas han pasado por aquellas aulas?¿Cuantas historias hay metidas ahí?... ustedes dirán: "media wea que haya pillado un recuerdo de su hermano", pero yo les puedo decir que mi hermano( y los otros 5 más que estudiaron ahí xD(sip, soy el menor de 7)) vivio cosas muy intensas en ese lugar, muchas inolvidables, y se que ese escrito que encontré guarda muchos recuerdos....quizás cada nombre escrito por ahí, debajo de las mesas, de las sillas , en el escritorio del profe, guarda recuerdos de amor, tristeza, alegría, o quien sabe cuantos sentimientos más...
Así que desde ahora en adelante, al encontrar ese tipo de escritos les tendré más respeto.... me encantaría en 40 años más volver por estos lares y en una de esas encontrar entre las mesas viejas en alguna bodega algún recuerdo de los años en que estube estudiando en el Humanidades, El Colegio de Humanidades...

No hay comentarios.: